Avancemos por la Igualdad (API)

Avancemos por la Igualdad (API)

Crea funciona como operador de este programa gracias al apoyo de ONU Mujeres y Bonafont. La intención es promover el empoderamiento y la recuperación económica de las zonas afectadas por los sismos de septiembre del 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México. Esto se logra integrando al sistema económico la carga de trabajo de cuidados y la oferta de servicios ahorradores como ejes centrales de la recuperación.

El programa impulsa la creación de proyectos de mujeres emprendedoras movilizando recursos para generar asociaciones multi-actor entre sectores públicos, privados, internacionales y sociedad civil.

Con este programa buscamos los siguientes objetivos:

  1. Que las mujeres en zonas afectadas por los sismos activen de nuevo sus negocios o desarrollen otros negocios innovadores.
  2. Que las comunidades en situación de recuperación tras sismos se benefician de negocios sostenibles y servicios de cuidados que fomentan el crecimiento económico local.
  3. Que se generen políticas y acciones públicas y privadas para desencadenar la recuperación económica y sistemas de cuidado con perspectiva de género.

Se impartirán metodologías de desarrollo comunitario y empresarial para la reactivación económica de las zonas afectadas.

Las metodologías son:

  1. Creando Comunidades Incluyentes
  2. Iniciativa Personal
  3. Emprender para avanzar.

Posteriormente realizamos un acompañamiento para el fortalecimiento y profesionalización de grupos de negocios y la creación de redes y espacios de comercialización.

Ubicación Xochimilco, Tlahuac e Iztapalapa, CDMX y Juchitán, Oaxaca
Metas 1.200 mujeres capacitadas
Temporalidad mayo 2018 – octubre 2020
Población objetivo Comunidades afectadas por sismos